Orégano

$1,300

Puro y limpio

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Cómo tomar orégano: recetas y usos en la cocina

El orégano se suele utilizar en pequeñas cantidades para dar aroma y sabor a los platos, tanto fresco como seco. Su uso más famoso es como condimento de salsas para pastas y pizzas, siendo un ingrediente especialmente característico en la cocina griega e italiana. También se usa para condimentar carnes, verduras y legumbres. Por ejemplo, en la cocina griega se emplea en la elaboración de souvlakia, pequeños trozos de carne y en ocasiones de verduras que se pinchan en una brocheta y se asan a la brasa.

Lo más extendido es usarlo en salsas, especialmente aquellas hechas con base de tomate, como la napolitana, pero también en salsas para pescados o cremas para untar como la salsa ranchera, muy típica de Estados Unidos, a la que se le puede agregar un toque de esta hierba para potenciar el sabor de la comida. Las recetas frescas, como las ensaladas, también quedan muy bien con orégano, por ejemplo, una ensalada con pepino, tomate, cebollas y orégano. También se puede usar para condimentar recetas rápidas como unas tostadas con salmón y orégano o una bruschetta italiana con tomate, queso mozzarella y este condimento.

Propiedades y beneficios del orégano

El orégano cuenta con una gran cantidad de propiedades que pueden ser de gran ayuda para mejorar muchos aspectos del organismo, entre las que destacan sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Bueno para el sistema digestivo: El orégano también se considera un tónico y cuenta con una propiedad digestiva. En la medicina natural austriaca se utiliza la infusión del orégano para el tratamiento de trastornos en el tracto gastrointestinal.

Para tratar catarros y dolores de garganta: Para aliviar los síntomas de los resfriados y catarros, prepárate una infusión con hojas de orégano. En general, el orégano es una planta medicinal muy beneficiosa para afecciones del aparato respiratorio debido a su efecto antiinflamatorio, analgésico y antiséptico.

Antiinflamatorio: El orégano tiene un gran poder antiinflamatorio, identificaron un ingrediente activo en el orégano, conocido como beta-cariofilina (E-BCP), que puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.

Gran antioxidante: Debido a la gran cantidad de ácidos fenólicos y flavonoides que tiene. También se cree que tiene una gran cantidad de poder para eliminar los virus que pueden venir a través del contagio de los alimentos.

Lucha contra las bacterias: El orégano es un buen aliado contra la actividad microbiana. El aceite de orégano, por ejemplo, es un potente antimicrobiano, debido a que contiene un compuesto esencial llamado carvacol.

Información adicional

gramos

50, 100

×

Powered by WhatsApp Chat

× Hablemos!